domingo, 17 de octubre de 2010

El Balcón del Cielo

El Balcón del Cielo: Es un libro que trata sobre la Historia de San Vicente de Azpitia, distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, Perú, escrito por Juan Aburto Quispe, cuya propiedad intelectual está inscrita en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI - Partida Registral Nº 01004 - 2010, Asiento Nº 01, de la Dirección de Derecho de Autor - Certificado de Registro de Obras Literarias.
En esta obra se demuestra que el nombre de la localidad peruana de AZPITIA, proviene de la deformación del nombre de la ciudad española de AZPEITIA, en el Pais Vasco; por haber petenecido estas tierras, en algun momento, a don Nicolas Saez de Elola, conocido como don Nicolas de Azpeitia, quien fue un capitán de caballería que vino con Francisco Pizarro durante la conquista.
Por lo tanto, esta obra es Propiedad Intelectual y está prohibida la reproducción parcial o total, incluyendo el fotocopiado, así como la realización de material basado en los conceptos de esta obra sin la autorización expresa del autor. No obstante esta prohibición, cualquier referencia o publicación de alguna parte de la obra o de sus fotografías, sería con mención de la fuente de origen.
El derecho de autor protege exclusivamente la forma original y creativa, mediante la cual las ideas del autor son descritas, explicadas, ilustradas o incorporadas a las obras.

2 comentarios:

geohis_artista dijo...

hola,
estoy interesada en la figura de nicolás sáez de elola, y quería saber la procedencia de los datos donde se dice que estuvo en la fundación de lima y después con alconchel y navarro. Estoy interesada en escribir un artículo en colaboración con una Universidad y quería referenciar su obra.
Muchas gracias.
e-mail:mirende78@gmail.com

Guillermo TL dijo...

Me gustaría comunicarme con usted con respecto a un tal don "Domingo de Azpetia", poblador de Lima en 1552 y de la posible relación familiar con Nicolás Sáez de Elola. Rogaría a usted comunicarse conmigo al correo gmotorolira@gmail.com